Educación dominicana, ¿cambio de paradigma?

Dinorah García Romero

Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda

Publiée : 2020-10-10

Rubrique : Le contenu

Résumé

La educación dominicana ha desarrollado, desde la década de los años
noventa, diversos planes, programas y proyectos orientados a la reforma
educativa. Éstos han generado movimientos y procesos capaces de
sensibilizar y fortalecer el interés de la sociedad por una educación de
calidad para todos. A pesar de esto, los planes, programas y proyectos
han aportado mejoras parciales con bajos niveles de profundidad. Sus
perfiles y acciones se mantienen distantes del sentido, del alcance y de
las implicaciones de un cambio de paradigma. Los planes, programas y
proyectos no han afectado las estructuras del sistema educativo dominicano.

Comment citer

García Romero, D. . (2020). Educación dominicana, ¿cambio de paradigma?. Revista Estudios Sociales, 41(157), 171–190. Consulté à l’adresse https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/17