El reto de la escuela popular latinoamericana.
La construcción de nuevos modelos pedagógicos que integren sujeto, comunidad y cultura
Téléchargements
Prudencio Piña SJ
prudenciomiguel@gmail.comPubliée : 2021-01-12
Rubrique : Le contenu
Résumé
Las propuestas pedagógicas de nuestros centros educativos para los sectores populares necesitan abrirse al diálogo con la cultura de su entorno lo cual permitiría procesos educativos mas ricos y variados. El paradigma educativo de "diálogo de saberes y negociación cultural" propone el intercambio de las prácticas culturales de los niños con los programas educativos de las escuelas lo cual permitiría una adecuada conformación de los sujetos y transformación social desde las características culturales de sus respectivas comunidades.
Comment citer
Piña SJ, P. (2021). El reto de la escuela popular latinoamericana.: La construcción de nuevos modelos pedagógicos que integren sujeto, comunidad y cultura. Revista Estudios Sociales, 37(136). Consulté à l’adresse https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/170
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.