Las comunidades de aprendizaje como proceso de construcción social
Téléchargements
Dignora García
esociales@bono.edu.doCarmen Sánchez
esociales@bono.edu.doAna Dilia Brisita
esociales@bono.edu.doIluminada Rosario
esociales@bono.edu.doPubliée : 2021-01-12
Rubrique : Le contenu
Résumé
En este artículo se abordan las estrategias generales que dan lugar a la constitución de "comunidades de aprendizaje" como procesos intencionales de construcción de una pedagogía incluyente y emancipadora. En tal sentido se propone una revisión de la lógica de su constitución y se delimitan los ejes vertebrales tanto del proceso a desarrollar como de su sentido. Pone de relieve, además, el carácter no reduccionista de la concepción de desarrollo humano que está orientando la discusión actual sobre las "comunidades de aprendizaje."
Comunidades de aprendizaje pedagogía incluyente
Comment citer
García, D. ., Sánchez, C., Brisita, A. D., & Rosario, I. . (2021). Las comunidades de aprendizaje como proceso de construcción social. Revista Estudios Sociales, 37(136). Consulté à l’adresse https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/171
Licence
Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.