Las comunidades de aprendizaje como proceso de construcción social

Dignora García

Carmen Sánchez

Ana Dilia Brisita

Iluminada Rosario

Publiée : 2021-01-12

Rubrique : Le contenu

Résumé

En este artículo se abordan las estrategias generales que dan lugar a la constitución de "comunidades de aprendizaje" como procesos intencionales de construcción de una pedagogía incluyente y emancipadora. En tal sentido se propone una revisión de la lógica de su constitución y se delimitan los ejes vertebrales tanto del proceso a desarrollar como de su sentido. Pone de relieve, además, el carácter no reduccionista de la concepción de desarrollo humano que está orientando la discusión actual sobre las "comunidades de aprendizaje."

Comunidades de aprendizaje pedagogía incluyente

Comment citer

García, D. ., Sánchez, C., Brisita, A. D., & Rosario, I. . (2021). Las comunidades de aprendizaje como proceso de construcción social. Revista Estudios Sociales, 37(136). Consulté à l’adresse https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/171