La reforma educativa dominicana de los 90 como resultado de la disputa entre diferentes racionalidades

Yuderkys Espinosa-Miñoso

Résumé

Este análisis de la reforma educativa dominicana nos plantea cuatro cuestiones fundamentales: el significativo papel que tuvieron los intelectuales críticos en el proceso de reforma -ya que fueron sus ideas las que quedaron plasmadas en los documentos y en el nuevo imaginario social sobre la educación-; el rescate de una concepción del Estado como garante de los derechos sociales; un concepto de ciudadanía en la que el individuo es sujeto de derechos; y una nueva racionalidad democrática que llama al fortalecimiento y eficientización del organismo gubernamental encargado de la educación.

Comment citer

Espinosa-Miñoso, Y. ., & Dotel, O. (2021). La reforma educativa dominicana de los 90 como resultado de la disputa entre diferentes racionalidades. Revista Estudios Sociales, 36(132), 53–122. Consulté à l’adresse https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/197