El reto de la escuela popular latinoamericana.
La construcción de nuevos modelos pedagógicos que integren sujeto, comunidad y cultura
Resumen
Las propuestas pedagógicas de nuestros centros educativos para los sectores populares necesitan abrirse al diálogo con la cultura de su entorno lo cual permitiría procesos educativos mas ricos y variados. El paradigma educativo de "diálogo de saberes y negociación cultural" propone el intercambio de las prácticas culturales de los niños con los programas educativos de las escuelas lo cual permitiría una adecuada conformación de los sujetos y transformación social desde las características culturales de sus respectivas comunidades.
Cómo citar
Piña SJ, P. (2021). El reto de la escuela popular latinoamericana.: La construcción de nuevos modelos pedagógicos que integren sujeto, comunidad y cultura. Revista Estudios Sociales, 37(136). Recuperado a partir de https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/170
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.