La reforma educativa dominicana de los 90 como resultado de la disputa entre diferentes racionalidades
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Yuderkys Espinosa-Miñoso
esociales@bono.edu.doOlaya Dotel
esociales@bono.edu.doPublicado : 2021-01-13
Sección : Contenido
Resumen
Este análisis de la reforma educativa dominicana nos plantea cuatro cuestiones fundamentales: el significativo papel que tuvieron los intelectuales críticos en el proceso de reforma -ya que fueron sus ideas las que quedaron plasmadas en los documentos y en el nuevo imaginario social sobre la educación-; el rescate de una concepción del Estado como garante de los derechos sociales; un concepto de ciudadanía en la que el individuo es sujeto de derechos; y una nueva racionalidad democrática que llama al fortalecimiento y eficientización del organismo gubernamental encargado de la educación.
Cómo citar
Espinosa-Miñoso, Y. ., & Dotel, O. (2021). La reforma educativa dominicana de los 90 como resultado de la disputa entre diferentes racionalidades. Revista Estudios Sociales, 36(132), 53–122. Recuperado a partir de https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/197
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