Las comunidades de aprendizaje como proceso de construcción social
Descargas
Dignora García
esociales@bono.edu.doCarmen Sánchez
esociales@bono.edu.doAna Dilia Brisita
esociales@bono.edu.doIluminada Rosario
esociales@bono.edu.doPublicado : 2021-01-12
Sección : Contenido
Resumen
En este artículo se abordan las estrategias generales que dan lugar a la constitución de "comunidades de aprendizaje" como procesos intencionales de construcción de una pedagogía incluyente y emancipadora. En tal sentido se propone una revisión de la lógica de su constitución y se delimitan los ejes vertebrales tanto del proceso a desarrollar como de su sentido. Pone de relieve, además, el carácter no reduccionista de la concepción de desarrollo humano que está orientando la discusión actual sobre las "comunidades de aprendizaje."
Comunidades de aprendizaje pedagogía incluyente
Cómo citar
García, D. ., Sánchez, C., Brisita, A. D., & Rosario, I. . (2021). Las comunidades de aprendizaje como proceso de construcción social. Revista Estudios Sociales, 37(136). Recuperado a partir de https://estudiossociales.bono.edu.do/index.php/es/article/view/171
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.